El desarrollo del negocio de las perforaciones de hidrocarburos en la costa occidental africana ha reforzado el papel de los puertos de Las ...
El desarrollo del negocio de las perforaciones de hidrocarburos en la costa occidental africana ha reforzado el papel de los puertos de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife a la hora de establecer reparaciones navales. Entre las empresas líderes del sector que optan por el archipiélago está Stena Line. La empresa sueca, familiar, la controla Dan Sten Olsson, integrante de la Asociación Sueca de Armadores, está al frente de las ocho compañías: Fastighets, Stena Line Holding, Stena Sessan, Stena Fastigheter, Stena Metall AB, Stena Sphere y la matriz Stena AB además de Stena Bulk AB. Dan Sten Olsson se hizo cargo de la empresa tras la fundación por su padre. Posee el 51%, sus hermanos Madeleine Eriksson y familia y Stefan Olsson posee el 49% restante. Con algo más de setenta años, es uno de los empresarios más ricos de Suecia. Este 2019 Irán le ha secuestrado un buque petrolero suyo en el Estrecho de Ormuz, que ha propiciado que Carnival traslade de Dubai a Canarias sus cruceros. A su juicio, «los nuevos conflictos comerciales emergentes y otras disputas políticas aún no han reducido el crecimiento global» y «sin embargo, tarde o temprano, es probable que una mentalidad cada vez más excluyente erosione el potencial de crecimiento global». En cuanto a turismo, la empresa es propietaria de Sambo. Un operador turístico que tiene a Las Palmas de G.C. y Playa del Inglés como destino estrella para los nórdicos. En Gran Canaria trabaja con una cartera de 35 hoteles canarios y dos decenas de complejos de apartamentos. La empresa tiene su sede en Masthuggshamnen, es decir, en el centro oeste de Gotemburgo. Desde esas oficinas, Dan Sten Olsson controla 130 buques, plataformas petroleríferas, gestión de residuos, propiedades inmobiliarias y 19.000 trabajadores. A sus 72 años sostiene que tiene 56 años biológicamente Stena AB es la matriz y se divide en tres áreas: la propia Stena AB, Stena Metall y Stena Sessan, que controla Concordia Maritime. Stena Rederi es la que realiza envíos, fletes y fletamentos, comercio de embarcaciones, metales y chatarra. Además de la naviera Stena Line, maneja Stena Roro para transporte marítimo, Stena Bulk, una de las más grandes del mundo y con oficinas además de Gotemburgo en Houston, Copenhague, Singapur, Shanghai y Dubai. Stena Fastigheter es la división inmobiliaria de la familia como Stena Metall lo hace con la fundición de hierro, acero, metales, chatarra, compra y venta de embarcaciones, alquiler de embarcaciones y maquinaria. La financiera Stena Metall Finans. Hay una división de energías renovables. Un buque de Stena tras ser reparado en Canarias - Stena Drilling/John Ffynn Operaciones de logística con Hyundai y África En el extranjero tiene British Northern Marine con alrededor de 6.500 empleados, la empresa inmobiliaria holandesa Stena Realty BV y la británica Stena Drilling, que es la habitual en los puertos de Canarias rumbo a África occidental o camino al norte de Europa de la mano de Hidramar, Zamakona o la filial canaria de Lavinia Corp. Este 2019, la Comisión Europea ha aprobado la creación de una empresa conjunta entre el sueco Stena Rederi y el alemán Glovis Europe, que está controlado por el surcoreano Hyundai Glovis. La empresa conjunta operará principalmente servicios de transporte en buques de transporte de automóviles y camiones en Europa. Stena Rederi apoya las actividades de envío de su empresa matriz Stena dando servicios de construcción naval, tripulación y técnicos. Glovis Europe proporciona logística para vehículos terminados y piezas y respalda las actividades globales en alta mar de la matriz Hyundai Glovis, una compañía de logística y distribución. Stena ha llegado a un acuerdo con Springfield Group para el apoyo en la exploración de petróleo. Stena Unico incia desde finales de año la campaña de perforación en el campo WCTP Block 2 en alta mar en Guinea.
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