El presidente de la Federación de Empresarios y Turismo (FEHT) de Las Palmas, José María Mañaricúa, insto esta semana a las nuevas autoridad...
El presidente de la Federación de Empresarios y Turismo (FEHT) de Las Palmas, José María Mañaricúa, insto esta semana a las nuevas autoridades del Ayuntamiento de Pájara y Cabildo de Fuerteventura a acelerar la puesta en marcha de las inversiones del operador turísitico FTI en Pájara, donde hasta ahora gobernaba el PSOE y desde junio CC y Nueva Canarias, entre otros. El dirigente empresarial recordó en declaraciones a ABC que el anuncio de inversión del grupo empresarial que lidera la familia Sawiris representa para las islas varias cosas: aumento de inversión, 800 empleos directos y 2.000 empleos indirectos así «como un aumento de la conectividad aérea de la isla, que está muy necesitada de mayor tráfico para que las rutas funcionen de forma correcta. José María Mañaricñúa - ABC La cadena hotelera alemana Labranda compró en el sur de Fuerteventura el Stella Canaris, un complejo turístico cerrado y abandonado desde hace tres años en el cuya rehabilitación pretende invertir 70 millones de euros para reabrirlo durante la temporada de verano de 2017. «Pero han pasado ya dos años de retraso y esto debe acelerarse y yo pido a los nuevos responsables que sean ágiles y aporten estabilidad además de ayudar al crecimiento lógico de la oferta», dijo el presidente de la FEHT. Labranda, del grupo FTI, explicó en 2016 que las reformas de ese complejo turístico de la playa de Jandía comenzarían en enero de 2017 y se prolongarán hasta el próximo de junio de ese año. La empresa ha criticado los procedimientos en España para captar inversión internacional en el turismo. El grupo alemán, que tiene ya experiencia en recuperar para uso vacacional edificaciones en desuso, asegura que su propósito es convertir el Stella Canaris de Fuerteventura en «uno de los mayores complejos turísticos de Europa», conformado por «siete hoteles, 2.000 habitaciones y 5.000 plazas» orientadas al público familiar. Chipre se mueve En Canarias las nuevas autoridades regionales quieren poner en marcha una tasa medioambiental. Por noche y turista. Por su parte, Chipre tiene como objetivo atraer a más turistas alemanes ampliando su cartera de turismo, ya que la falta de vuelos parece ser un importante elemento disuasorio para el movimiento de turistas alemanes en la isla. En 2018, casi 190.000 turistas alemanes visitaron Chipre. 65.000 más que hace dos años, pero solo 300.000 más que en 2017. En su nueva estrategia de turismo en 2030, el Ministerio de Turismo de Chipre está muy enfocado en el mercado alemán, principalmente para reducir la dependencia del destino del mercado británico tradicionalmente dominante. E TUI ha confirmado al gobiern de ese país que la isla tiene muchas posibilidades y ha ampliado su programa este 2019, ofreciendo un total de 270 hoteles. Otros operadores turísticos también han ampliado su dinámica hotelera para el verano de 2019. DER Touristik trabaja con el grupo hotelero Tsokkos y ofrece varios hoteles nuevos, mientras que FTI y Alltours tienen una nueva marca.
by via España
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