La 40 junta anual de la Asociación de Administración Portuaria de África Occidental y Central (PMAWCA), que comenzó su agenda este lunes en ...
La 40 junta anual de la Asociación de Administración Portuaria de África Occidental y Central (PMAWCA), que comenzó su agenda este lunes en Lomé y se clausura este jueves, no cuenta con presencia de alto nivel procedente de las islas Canarias. Sí hay sector privado. Durante tres días, presidentes y técnicos de 24 autoridades portuarias africanas, incluidos responsables logísticos de países sin litoral y organizaciones marítimas, analizan vías de cooperación en el mecado. En el programa oficial no aparece ni Canarias en el mapa y eso que es del continente africano. Entre otras empresas españolas participa Indra. A juicio de Emeric Osmont, director regional en el negocio africano de la compañía española «ser un expositor en la conferencia de PMAWCA es una oportunidad excelente y única para que nos reunamos con muchas autoridades portuarias, compartamos y poder comprender su realidad operativa, sus limitaciones y desafíos». Indra provee servicios en 70 puertos en todo el mundo. Encuentro de autoridades de Brasil, Alemania, Bélgica y la Comisión Europea (EuropeAid) - N.V, Coordinación portuaria en tráficos El encuentro acoge contactos procedentes de puertos de Nigeria, Cotonou, Douala, al puerto e Praia (Cabo Verde), Pointe-Noir en Congo, Abidjan o San Pedro en Costa de Marfil, así como el puerto de Dakar (Senegal), Rorterdam y el belga de Antwerp. La prioridad es analizar la armonización de las prácticas de gestión portuaria con miras a dar igualdad de oportunidades a los puertos africanos más próximos a Canarias. Los puertos africanos han discuten medidas de gestión sobre el tráfico marítimo internacional y los desafíos para permitir que los países africanos, particularmente los puertos, se beneficien del desarrollo del comercio internacional. Directivos de los puertos de Guangzhou (China) y Amberes (Bélgica) tienen presecia con exposiciones. Fogan Adegnon, gerente del Puerto Autónomo de Lomé, destacó la posición estratégica del puerto de la capital togolesa, «que es el primer puerto de transbordo de África Occidental y Central», dijo en un comunicado. «Hoy en día, más del 90% del comercio se realiza por mar y para esto necesitamos una buena conectividad comercial entre nuestros puertos y los países sin litoral que no han elegido este destino. Nos corresponde a nosotros tomar las medidas adecuadas para facilitar las condiciones de tránsito de los bienes de estos países», agregó Adegnon.
by via España
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