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Suma pone al cobro cerca de dos millones de recibos del impuesto de vehículos, basuras y vados hasta el 4 de mayo

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Suma Gestión Tributaria ha puesto al cobro cerca de dos millones de recibos correspondientes al impuesto de vehículos y las tasas de basuras...

Suma Gestión Tributaria ha puesto al cobro cerca de dos millones de recibos correspondientes al impuesto de vehículos y las tasas de basuras y de vados en los 137 municipios de la provincia de Alicante que han depositado la confianza en el organismo. En 2018 se han emitido un total de 1.824.485 recibos, lo que representa un incremento de 47.816 recibos sobre el mismo periodo de 2017. Asimismo, el número de contribuyentes a los que Suma se dirige en este periodo es de 1.038.305 frente a los 1.014.455 del mismo periodo del año anterior. El periodo de pago voluntario de estos impuestos, que se inició el 1 de marzo y concluirá el 4 de mayo, marca el plazo ordinario que tienen los contribuyentes para cumplir con sus obligaciones tributarias. Una vez vencido este periodo se aplica el oportuno recargo a los recibos impagados. Con el objetivo de potenciar la calidad y la eficiencia y ofrecer las máximas facilidades, los contribuyentes tienen a su disposición una amplia variedad de canales de atención donde informarse, resolver dudas y pagar sus recibos. De esta manera, el organismo mantiene sus canales tradicionales al tiempo que aumenta sus servicios digitales y no presenciales para dar más alternativas a los usuarios, según sus necesidades en cada momento. Los contribuyentes disponen del servicio de las 45 oficinas físicas que Suma tiene en la provincia. Igualmente, durante todo este periodo, el organismo presta un servicio de atención itinerante en aquellos municipios que no disponen de oficina. El Centro de Atención al Usuario (CAU) ha incrementado sus puestos telefónicos, poniendo así a disposición de los usuarios un total de 62 centralitas, donde se pueden realizar consultas y abonar recibos con atención en castellano, valenciano, inglés, francés, alemán y ruso. El Teléfono de Atención al Contribuyente (965 292 000) funciona de lunes a viernes de forma ininterrumpida de 8:00 a 21:00 h y los sábados de 10:00 a 14:00 h. Asimismo, los contribuyentes pueden realizar todo tipo de gestiones en la sede electrónica del organismo, desde acceder a los recibos de sus impuestos, obtener duplicados, realizar domiciliaciones y pagar con tarjeta de crédito. Para ello, disponen de una web (www.suma.es) más intuitiva y sencilla a la que se puede acceder desde cualquier tipo de dispositivo para realizar sus gestiones con una mayor comodidad, sin esperas y sin horarios. Entre las últimas mejoras introducidas en la sede electrónica para adaptarse a las necesidades de los usuarios, se ha habilitado la opción de poder solicitar directamente en la web el fraccionamiento de sus impuestos. Para ayudar a los contribuyentes a realizar sus trámites sin complicaciones, el organismo dispone de una plataforma, SumAcademy, y de un canal de Youtube, donde se puede acceder a prácticos vídeo tutoriales que muestran cómo realizar las distintas gestiones en la web de Suma. El organismo presta, asimismo, atención a través de sus redes sociales en Facebook, Messenger y Twitter, que se han convertido en una alternativa de gran aceptación entre los contribuyentes para informarse y resolver sus dudas. Debido a la gran acogida registrada el pasado año en su experiencia piloto, Suma mantiene entre sus servicios los Puntos de Atención Digital (PAD). El organismo pone a disposición de los usuarios 26 puntos que se distribuyen en 13 oficinas y desde donde los contribuyentes pueden realizar sus trámites de forma electrónica con el apoyo de un agente. Asimismo, Suma está llevando a cabo una experiencia piloto incorporando en 3 oficinas unos nuevos terminales digitales donde los contribuyentes pueden hacer directamente sus trámites. El cargo de los recibos domiciliados se realizará el próximo 10 de abril para que los usuarios puedan gestionar las posibles devoluciones, por incidencias en el número de cuenta facilitada, cambios de titularidad, insuficiencia de saldo u otros motivos. Durante este tiempo se contacta con los contribuyentes para solucionar estas incidencias dentro del plazo voluntario o solicitar un fraccionamiento, evitando así recargos por impagos. Entre los servicios que Suma pone a disposición de los contribuyentes para facilitar el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, se ofrece la posibilidad de acogerse a un plan de pago personalizado o de realizar aplazamientos y fraccionamientos.

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